martes, 15 de mayo de 2018

GUÍA DE ACEITES MÁS UTILIZADOS EN LA COSMÉTICA

aceites mas usados en la cosmetica


Cuanto más uso los aceites más me gustan sus resultados, pero muchas veces no estamos lo suficientemente familiarizados con sus beneficios o directamente no conocemos sus usos.
En esta guía de aceites mas utilizados en la cosmética, podemos ver los diferentes aceites que podemos utilizar para mejor la calidad de nuestra piel, cabello, cuerpo... No te lo pierdas!!.






Aunque algunos se utilizan directamente solos sobre la piel o el cabello, lo habitual es que formen parte de preparaciones a base de varios aceites para que sus propiedades actúen en sinergia.


ACEITE DE AGUACATE: Rico en vitaminas A, B, D, E, H y PP; Tradicionalmente utilizado en América Central, es considerado el aceite de la belleza ya que penetra rápidamente en la piel y cabello, aportando flexibilidad, hidratación y regeneración.
Ideal para cabellos y piel seca y escamada... Combate la oxidación de las células y ayuda a reforzar las uñas débiles. 

ACEITE DE ALBARICOQUE: Es muy penetrante y muy rico en vitamina A y ácido linoleico. Tiene propiedades tonificantes, hidratantes, nutritivas, revitalizantes y aporta mucha flexibilidad y suavidad a la piel. También aporta luminosidad a las pieles desvitalizadas y apagadas y fortalece la capacidad de la piel de absorber humedad protegiéndola de la desecación, por lo que está especialmente aconsejado para el cuidado de las pieles secas o irritadas. Es un aceite neutro y de gran tolerancia para todo tipo de pieles, por lo que es excelente como base para los aceites esenciales.

ACEITE DE ALMENDRAS DULCES: Transparente, casi inodoro y extraordinariamente agradable al tacto, es excelente para masajes siendo ideal para pieles irritadas. Aporta luminosidad al rostro y se puede utilizar como desmaquillante natural.

ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ: Es un aceite esencial que se obtiene mediante la destilación por vapor de sus hojas (de 1000 kg de hojas se obtienen 10 litros de aceite esencial). Tiene un olor fresco y muy aromático y sus propiedades son conocidas desde hace miles de años por los indígenas de Australia. Tiene propiedades antisépticas (desinfectantes), así que se utiliza para rasguños, quemaduras leves, herpes labial, inflamaciones leves de la zona bucal, hongos en las uñas y para el alivio en picaduras de insectos, acné…así como para tratar la caspa (añadiendo 10 gotas al champú).

ACEITE DE ARGAN: Originario de Marruecos, es conocido como oro liquido. Es un aceite que ha sido utilizado desde hace siglos por las mujeres árabes para hidratar y nutrir la piel seca, deshidratada y descamada, además de aportar flexibilidad, hidratación y brillo a los cabellos secos y quebradizos. Tonifica y regenera la piel al restaurar su capa hidrolipídica protectora, y aporta los elementos estructurales de las células de la epidermis a las que nutre. Muy indicado en caso de pieles irritadas, agrietadas, cicatrices, secuelas de quemaduras, varices, estrías…

ACEITE DE ÁRNICA: Esta planta medicinal usada tradicionalmente en los golpes o hematomas. Tiene un efecto positivo en el dolor muscular.

ACEITE DE AVELLANA: Se trata de un aceite muy penetrante el cual no deja ninguna película grasa. Muy indicada en caso de pieles enrojecidas y frágiles.

ACEITE DE BORRAJA: Es un aceite muy valioso en cosmética, ya que nutre la piel sin obstruir los poros y le aporta elasticidad y tonicidad.

ACEITE DE CALÉNDULA: Se obtiene por maceración de sus flores durante 3 semanas en un aceite vegetal neutro. Tiene una gran acción anti-inflamatoria, por lo que es muy útil para tratar heridas persistentes, acné, úlceras, venas varicosas, úlceras decúbito, erupciones cutáneas, eczema...

ACEITE DE CALÓFILO: Es una flor pequeña y blanca de la que ese extrae un aceite muy preciado. Cuando lo calentamos con un poco de agua, para que tenga una consistencia mucho más acuosa, podemos aplicarlo por gotas sobre la piel como tónico.
Ayuda a estimular la circulación y calmar partes del cuerpo e incluso como aromaterapia (unas gotas en las sienes) nos transportara a un mundo de relajación.

ACEITE DE CHIA: Muy útil para aliviar irritaciones y reducir manchas o rojeces causadas por el acné. Tiene la capacidad de restaurar los niveles de humedad normales de la piel.

ACEITE DE CIPRÉS: Este aceite esencial de color verdoso tiene un fresco aroma ligeramente perenne y amaderado, que se dice que es calmante y tonificante. Unas gotas en tu crema hidratante tanto facial como corporal, ayudar a calmar la piel y las venas varicosas. También tiene efectos astringentes que pueden ayudar a corregir la piel grasa y congestionada.

ACEITE DE COCO: Es un aceite muy rico en ácidos grasos saturados ideal para mantener la piel nutrida y elástica.

ACEITE DE COMINO NEGRO: Este aceite vegetal es una de las nuevas perlas de belleza y de salud.
Se ha utilizado desde tiempos antiguos para tratar los trastornos de la piel como la psoriasis, el acné, alergias, quemaduras, erupciones, etc. 

ACEITE DE GERMEN DE TRIGO: Es un aceite muy sensible a la oxidación, por lo que no se conserva tan bien (hay que protegerlo del aire, de la luz y del calor conservándolo en el frigorífico). Es estupendo para mejorar la elasticidad de la piel y como tratamiento en la prevención de las estrías.

ACEITE DE INCIENSO: Es uno de los mejores aceites que se pueden usar para la salud, pero en la piel, es útil para ayudar a tratar la piel seca, invertir los signos de envejecimiento y reducir la apariencia de las estrías.

 ACEITE DE JOJOBA: Es un aceite no graso, aunque si tiene efectos engrasantes porque en realidad es una cera líquida. 
Para los problemas de piel grasa, acné, cuero cabelludo graso, caspa, piel deshidratada, labios agrietados, eccema y soriasis, manos y pies agrietadas, contrarrestar quemaduras solares... Regenera y aporta resistencia, flexibilidad y elasticidad a la piel sin engrasarla.

ACEITE DE LAUREL: Funciona como un tonificador de la piel, puede ayudar a la piel después del afeitado y a tratar el acné, aunque como más se utiliza es para la prevención de la caída del cabello.

ACEITE DE LAVANDA: Se trata de uno de los pocos aceites que se pueden aplicar de forma pura.
Se suele utilizar en problemas de la piel como: Eccemas, acné, dermatitis... Y como tónico en el acondicionador para mejor la calidad del cabello. 

ACEITE DE MACADAMIA: Es un aceite no graso. Hidrata sin dejar residuo graso y tiene un alto contenido en ácido palmitoleico que protege a los lípidos celulares de la oxidación y le confiere propiedades anti-edad. Muy rico también en ácido oleico, por lo que restaura la hidratación de las distintas capas de la epidermis.


ACEITE DE ROSA MOSQUETA: Es una aceite muy penetrante. Con grandes propiedades anti-cicatrizantes, promueve la síntesis de colágeno además de aumentar la flexibilidad y la elasticidad cutáneas. Previene y trata arrugas, corrige manchas oscuras e hidrata las capas secas de la piel.

ACEITE DE ONAGRA: De las semillas de onagra se obtiene un aceite rico en ácidos grasos esenciales del grupo omega 6. Se usa en cosmética como socorro ante el envejecimiento prematuro de la piel, como hidratante y emoliente regulando las glándulas sebáceas; además de aportar nutrientes ricos para el cabello, piel y uñas.

ACEITE DE PACHULI: Sus propiedades son anti-inflamatorias, antisépticas y diuréticas. También actúa como desodorante, contra las temidas arrugas y la celulitis. Igualmente, calma cortes y quemaduras en la piel.

ACEITE DE SÉSAMO: Tiene un alto contenido de ácidos grasos insaturados. Es un aceite especialmente utilizado a nivel corporal para tratar la piel seca y escamosa, así como para combatir la celulitis. 

ACEITE DE ZANAHORIA: Tiene grandes propiedades antioxidantes y por eso lo contienen prácticamente todos los productos que preparan la piel para el bronceado y para los cuidados post-solares.




CUÁL ES EL ACEITE QUE MÁS SUELES UTILIZAR EN TU RUTINA DE BELLEZA?!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...