lunes, 4 de junio de 2018

MI RUTINA CAPILAR: PELO RUBIO, SECO Y RIZADO



Desde muy pequeña he tenido que lidiar con un pelo rebelde, seco y rizado, y por si fuera poco, de mayor he añadido decoloraciones y un uso continuado de aparatos eléctricos. 

No hace mucho, escribí una rutina capilar, pero como constantemente estoy cambiando de productos y demás... Por qué no hacer una rutina capilar actualizada?!.

Me ha costado mucho elegir solo un producto de cada porque tengo un montón de champús, acondicionadores... Al uso, así que... No te lo pierdas y a ver si coincidimos con algún producto!!.





Natura Sibérica - Champú Oblepikha para cabello débil y dañado

Me gusta este champú porque cuida el cabello dañado por las decoloraciones, aparatos eléctricos, sequedad, debilidad...  
La marca nos cuenta que el aceite de Oblepikha de Altái y el aceite de Argán de Marruecos ayudan a producir queratina, obteniendo un cabello brillante y fuerte. Las Vitaminas y los aminoácidos nutren y reparan el cabello mientras que Rhodiola Rosea y Cladonia Nevada ayudan a retener la humedad en la estructura del cabello. Eso sí, si tuviese que poner alguna pega, seria su olor tan poco convencional.

Original Remedies de Garnier - Mascarilla reconstrucción intensa Tesoros de Miel

Es una de mis mascarillas capilares favoritas en cuanto a calidad/precio.
Diseñada para reparar y proteger el cabello dañado, contiene extracto de Jalea Real (gracias a sus minerales y vitaminas nutre intensamente el cabello), Miel (ideal para cabellos seco y puntas abiertas) y Extracto de Propóleo (estimula el crecimiento).
Suelo aplicar esta mascarilla con el pelo seco de medios a puntas y dejo actuar durante media hora o más tiempo si voy a utilizar el acondicionador para cabellos rubios, ya que este último suele resecar mucho.
Siempre utilizo mascarilla ya sea antes de lavar o después del champú (durante 10 minutos).

Schwarzkopf Blondme - Acondiconador para cabellos rubios

Cuando tiño el pelo a rubio con mechas, lo que menos me gusta es que con los lavados aparezca ese color anaranjado paja tan poco favorecedor; por eso una vez a la semana suelo utilizar este acondicionador de Schwarzkopf para matizar (aunque el de cabellos blancos de Mercadona tampoco me desagrada) por todo el cabello durante unos minutos.
Contiene Pantenol hidratante que equilibra el contenido natural de agua de la estructura capilar.
De todos los acondicionadores que he probado para matizar el rubio, es de los que menos reseca y enreda el cabello.



Peine - Tangle Teezer

He escrito mucho sobre este cepillo, pero ha sido toda una revolución en mi rutina capilar.
Con el cabello húmedo desenredo sin tirones y sin romper el pelo; y es que la diferencia entre este y otros que puedes encontrar de venta en supermercados y tiendas online siendo prácticamente iguales, está en las púas. Al ser de diferentes tamaños, muy unidas, elásticas y no excesivamente rígidas, permite deslizarse sin tirones, ni nudos.

Revlon - Uniq One

Es la tercera vez que repito con Uniq One y es que este tratamiento en spray sin aclarado es lo que mejor funciona para mi pelo.
De los 10 beneficios que promete, siento realmente la protección térmica, más facilidad para desenredar el pelo, suavidad y una hidratación aceptable. 
Suelo utilizarlo unas 5/6 pulverizaciones en la mano y con el cabello húmedo reparto de medios a puntas antes de quitar la humedad con el secador, antes de usar las planchas con el pelo seco, cuando siento la puntas más feas... 

Aussie - 3 Miracle Oil

  Ha sido un gran descubrimiento y posiblemente de todos los productos de Aussie que he probado, es el mejor. Con Aceite de Aguacate, Jojoba y Nuez de Macadamia Australiana, hidrata sin aportar una película grasa.
Es un aceite muy ligero, de fácil absorción que cumple lo que promete con un olor increíble que perdura.
Suelo utilizarlo después de planchar el pelo o para revivir los rizos. 

Klorane - Champú en seco a la Ortiga

Compré este champú en seco para mi chico, pero al no darle uso lo tengo para esas raras ocasiones en los que no tienes tiempo para arreglarte el cabello en condiciones, siento el rizo demasiado apelmazado, el flequillo tiene vida propia... E incluso cuando tengo el pelo muy limpio y quiero aportar textura y volumen. Rocío por todo el cabello sin miedo ya que si te das cuenta, no utilizo laca (el alcohol reseca muchísimo).
Aunque esta indicado para cabello con tendencia grasa y no es mi caso, este y el de Batiste son mis favoritos. 

Schwarzkopf - Tinte Igora

Desde que no voy tanto a la peluquería y doy un respiro al pelo, ha mejorado muchísimo la calidad y textura.
En casa y en peluquerías, he probado muchos tintes de todas las marcas, unos más económicos, otros de venta en tiendas especializadas... Pero sin lugar a dudas, para teñir la raíz una vez al mes utilizo Igora.
Se trata de un tinte de color intenso, con brillo lavado tras lavado, no reseca, tampoco tiene una mala oxidación... Y aunque no tengo canas, mi madre lo ha utilizado y las cubre 100%.



Dyson - Secador Supersonic

Vale, sé que es un secador con un precio muy elevado, pero fue un regalo del cual estaré eternamente agradecida.
Con un motor incorporado en el mango, pesa la mitad que cualquier secador haciendo la mitad de ruido y seca un pelín antes, pero lo importante es que no estropea tanto el cabello. No debilita el folículo y no produce el encrespamiento al que siempre he estado sometida.
Lo suelo utilizar poco. Solo para quitar la humedad o en invierno cuando no tengo tiempo de que se seque al aire libre.

Bosch - Plancha de pelo  

Se dice que Bosch ha creado esta plancha para cuidar el cabello sin estropear la keratina natural, manteniendo el brillo en cabellos teñidos sin perder la hidratación.
Al tener el borde redondeado, resulta muy fácil tanto alisar como hacer ondas y con la pantalla LCD controlar la temperatura.
Sus placas son recubiertas de cerámica y no de cerámica 100% (es lo que me gustaría).
Es una plancha que no está nada mal ya que podemos regular la temperatura, se calienta rápidamente y tiene una función de apagado automático que se desconecta una vez que lleva un tiempo sin ser usada. 



Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...