viernes, 13 de junio de 2014

DÍA EUROPEO DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL




A veces queremos estar morenas a toda costa y no nos damos cuenta de que con un simple gesto (aplicar filtro solar a nuestra rutina facial), nos ayuda en nuestra salud.

El cáncer de piel no es una broma. Si vives en zonas expuestas a luz solar intensa; Al realizar cualquier actividad al aire libre como dar un paseo, ir a la piscina, sacar el perrito, o ir al solárium... Sin protegerte adecuadamente, tendrás un mayor riesgo. Es mas, aunque haya nubes o parezca que no hay sol... Te puedes quemar.


Desde muy pequeñita he oído a mi madre decir que no tomase el sol desde las 12 de la mañana hasta las 14.oo, que me aplicase continuamente crema solar después de bañarme cuando íbamos a la playa... Y pensaba que al ser protecciones tan altas nunca me pondría morena, que vaya aburrimiento... Pero no es así. Con la salud no se juega.

Hay varias categorías de protección:
BAJA    - 6-8-10 SPF
MEDIA - 15-20-25 SPF
ALTA    - 30-50 SPF
MUY ALTA- 50+ SPF

Y también tipos de fototipos cutáneos. Con esta tabla podrás saber cual es tu fototipo.




Gracias a Cosmetik.es, he descubierto esta emulsión oil-free (Contiene extracto de Cucurbita pepo matificando la piel gracias a su accion seborreguladora),  muy resistente al agua, 50+ SPF, para pieles sensibles mixtas y grasas de Avène.





Esta emulsión esta indicada para pieles hipersensibles al sol, fototipos I y II y para tipos de pieles expuestas a insolación externa.
Nos ofrece la mayor protección frente a los UVB así como frente a los rayos  UVA cortos y largos. Ademas, el Pre-tocoferil, precursor de la Vitamina E (antioxidante) protege las células frente a los radicales libres.

Sin alcohol, sin siliconas, sin parabenos, sin octocrileno, anti-oxidante, calmante, anti-inflamatoria, anti- radicales libres... 



Su textura es fluida. Notas la piel fresca, hidratada y se absorbe rápidamente. 



Después de aplicar mi crema hidratante (muchas cremas no contienen SPF o es muy bajo, al igual que muchas bases de maquillaje), añado este fotoprotector en cara y cuello; después de dejar que se absorba bien a la piel, aplico mi base de maquillaje o mis polvos bronceadores... O simplemente con la crema hidratante sino voy a maquillarme.

No deja la cara blanca, sin sensación grasa, ni se nota en las fotos...  Es alucinante.

Y si vas a la playa o a la piscina... Aplica constantemente crema.; en todo el cuerpo (Avène tiene una amplia variedad de cremas según tus necesidades). 
Protégete con sombrero, gorra, gafas de sol homologadas... 

Si notas algún cambio en una peca o lunar... Que cambia de tamaño o de color... Consulta a tu dermatologo.


Yo me he unido al movimiento de Avéne en la lucha contra el cáncer de piel. Y tu??.

#SALUDYSOL

                             XOXO               Bimba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...