martes, 21 de julio de 2015

Gafas De Sol. Todo Lo Que Necesitas Saber


Las gafas de sol son un complemento que protege nuestros ojos de la luz solar frenando los rayos ultravioletas.
En este articulo, te doy unos fáciles consejos para saber que gafas comprar, sabiendo el filtro adecuado y el color de cristal que mas se puede adaptar a tus necesidades.


Cuando compramos unas gafas de sol ya sea en una óptica, tienda o incluso en mercadillos, debemos de fijarnos en estos requisitos.


Como funciona el filtro solar en las gafas??



El numero de filtro indica la cantidad de absorción lumínica visible, luminosidad y en ningún caso de absorción de la lente, es decir, es mejor usar una gafa de categoría 4 o categoría 2??.

Depende del uso. No por ser una lente oscura nos va a proteger contra la radiación UV que otra lente mas clara

Categoría 2 y 3 son las mejores para un uso medio, incluyendo si vas a conducir. La categoría 4 es ideal para usos extremos como deportes acuáticos, paisajes nevados, alpinismo... Ya que se encarga de bloquear la luz sobre todo en los costados y el material de la gafa esta hecho para aguantar temperaturas extremas. 

Un buen tip es: Usar lentes claras cuando este nublado, mas oscuras cuando salga el sol y lentes mas oscuras para circunstancias extremas (deportistas).

También existen lentes polarizadas. La luz solar no llega en linea recta a los ojos, sino en todas las direcciones, por lo que estas lentes contienen un filtro especial que bloquea la luz reflejada y solo deja pasar luz útil sin reflejos y con mayor nitidez de los objetos. 



Qué tipo de cristal elegir??



Se recomienda usar lentes de color: verde (ideal para deportes al aire libre), gris (Neutras. No altera ni el color ni el contraste. Ideal para conducir) o marrón (máxima protección).
Lentes rojas son buena para conducir a media o poca iluminación ya que aumenta el contraste.
Lentes azules o violetas son de uso estético. Al usarlas no se obtiene ningún beneficio.
Lentes naranjas y amarillas son muy buenas aumentando contrastes en días nubosos. Por eso las utilizan golfístas o cazadores.





También te puede interesar: Tipos de gafas que me pueden sentar bien.


A disfrutar del verano con unas buenas gafas de sol!!
                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...