domingo, 5 de febrero de 2017

Por qué usar COSMÉTICA NATURAL??



Si estas buscando mejorar tus hábitos de belleza, existen productos de cosmética libre de crueldad animal, orgánicos, veganos...
Y aunque muchas veces son difíciles de encontrar o quizás algo mas caros... En este post te doy toda la información.




Nuestra piel necesita determinadas atenciones para mantenerla en perfectas condiciones. Todos los productos que aplicamos en ella, penetran en la capa superior y se mezclan con el flujo de sangre dentro del cuerpo; por eso, en muchos casos, las formulas químicas no pueden ser remplazadas por nutrientes naturales.

Las plantas y otros ingredientes de origen natural son la principal fuente de extracción de nutrientes esenciales para la producción de productos para el cuidado de la piel ecológica (biológica u orgánica). En sus formulas no incluyen conservantes, adictivos, sintéticos, pesticidas, herbicidas... Para no adulterar su naturaleza no toxica.





Y aunque la palabra "natural" la podemos encontrar en muchas etiquetas, tiene la intención de que como consumidores estemos seguros de que esos productos son puros, orgánicos, sanos y fiables de usar; ya que se obtienen de las materias primas de la tierra. Pero que no te engañen (muchas veces es marketing y en la lista de ingredientes aparecen compuestos nada naturales, e incluso los productores pagan por ese certificado), elige siempre etiquetas ECO certificadas.



Qué ventajas tiene la cosmética natural contra la convencional??

Lo más importante es saber que la cosmética natural o ecológica, tiene que ser elaborado con ingredientes de al menos un 90% de origen vegetal y para alargar su vida, llevan algun conservante suave, evitando sustancias químicas o derivados del petroleo. 

La fabricación de estos cosméticos, conlleva una ética en la cual se repele: 


Las sustancias de animales solo están permitidas en animales vivos (leche, miel, lanolina natural, cera de abeja...).
Sus procesos de extracción y elaboración son respetuosos con el medio ambiente. 
Los productos naturales no son testados en animales.
Los envases están fabricados con materiales que no dañan el medio ambiente. Son reciclados y/o reciclables.
No contienen perfumes sintéticos.
 Son menos agresivo que la cosmética tradicional. No suelen provocar reacciones alérgicas o efectos secundarios.
Desechan el cultivo transgénico. No envenenan ni el planeta, ni los animales. 
Las texturas suelen ser mas liquidas y aceitosas ya que no utilizan derivados del petroleo.
↣ Los productos suelen tener un color marrón, amarillo y verde, puesto que no contienen colorantes ni adictivos. 





Qué significa...??

Libre de crueldad. No hacen pruebas en animales.
OrgánicoIngredientes cuya única fuente de plantas se utilizan y cultivan sin productos químicos, ni pesticidas sintéticos
VeganoNo contiene ingredientes derivados de animales tales como lanolina, cera de abejas, y colágeno. Las marcas veganas no hacen pruebas en animales. Solo ingredientes vegetales.
EcológicoNo han sido tratados con ningún tipo de pesticida o producto químico que no sea natural. 




Los productos Weleda, son productos de cosmética 100% natural y Bio, fundada en 1921 tras el duro esfuerzo de un grupo de médicos y farmacéuticos en Suiza.  

Podemos encontrar desde productos para bebe, perfumes, cremas faciales, lociones corporales, geles de ducha... Preservando el medio ambiente, sin adictivos químicos ni sintéticos, perfumes artificiales, conservantes ni estabilizantes... Preservando el medio ambiente y sin realizar experimentos en animales.




Y tú, eres partidari@ de la cosmética natural??


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...