lunes, 5 de octubre de 2020

TRATAMIENTO BIOMIMÉTICO DE LIVING PROOF


La semana pasada tuve la suerte de poder probar un poderoso tratamiento Biomimético sin siliconas en Mevi Peluqueros, ideal para tratar un pelo seco y y dañado para devolver el brillo natural y una protección contra daños futuros, fortaleciendo la rotura en un 70% con un solo uso y restableciendo la capa protectora natural del cabello.
Después del verano, tantas decoloraciones y un pelo rizado y seco de por si, necesitaba un extra de reparación y anti-encrespamiento de la mano de Living proof y así unirme a la #experienciamolecular.





Living proof es una marca Fundada en 2005 por el emprendedor Jon Flint y el Doctor Bob Langer (profesor del MIT -Instituto de Tecnología de Massachusetts- y uno de los biotecnólogos con más patentes del mundo) en colaboración con estilistas expertos, inventaron y patentaron nuevas tecnologías siendo pioneros en una línea de productos innovadores sin siliconas y cruelty free destinadas a abordar los problemas comunes del cabello como el frizz y el volumen.

Dado que en los últimos 30 años las marcas enfocadas al cuidado del cabello no han innovado, simplemente el packaging o algunos ingredientes, Living proof cuenta con 20 patentes, 50 productos únicos y más de 165 premios por revolucionar la industria y resolver los problemas más difíciles del cuidado del cabello. También ha ganado un prestigioso premio Edison, dos veces!!. Estos premios llevan el nombre de Thomas Edison, ya que se centran tanto en los innovadores como en las innovaciones y honran la excelencia en el desarrollo, el marketing, el diseño y la innovación de nuevos productos.

Todos los productos son libres de sulfatos, parabenos, siliconas, ftalatos y crueldad animal.




Living proof cuenta con soluciones diferentes para cada cabello sin siliconas, sin aportar peso, ni más grasa al pelo. Las mascarillas además de estar enfocadas a cada problema, se ha demostrado una reducción de hasta un 70% en la rotura y, debido a que aumenta la resistencia a la suciedad y la contaminación, ayuda a mantener el cabello más limpio durante más tiempo, por lo que se alarga el tiempo entre lavados.

➸ Mascarilla Perfect hair Day weightless mask: Fue creada para reponer el cabello fino a normal, flácido o sin brillo, promoviendo el brillo sin comprometer el volumen. 
➸ Mascarilla Frizz intense moisture mask: Ideal para un cabello como el mío, grueso o áspero, este tratamiento intensivo y reparador domestica los mechones porosos y encrespados para hacer el cabello rebelde sean mucho más dócil. Proporciona una hidratación sin peso a la vez que brinda protección contra los factores estresantes cotidianos. 
 Mascarilla Restore repair mask: Especialmente indicada para cabellos secos y dañados, no importa si tu cabello es largo, grueso, decolorado, teñido o utilizas continuamente herramientas con calor. Esta mascarilla "deshace" el daño, mientras promueve las defensas del cabello. Este tratamiento restaura la humedad y complementa la capa protectora de las hebras para dejar los mechones suaves y flexibles desde el primer uso. Con beneficios rápidos y acumulativos, esto es excelente si tu pelo sufre de puntas abiertas y rotas.




➷ Qué me hicieron en el cabello?!. Tratamiento Biomimético.

Los tratamientos biotecnológicos de Living proof se basan en combinar moléculas patentadas con la biomimética (ciencia que estudia la evolución de la naturaleza e imita sus procesos para crear soluciones) añadiendo ingredientes naturales activos según las necesidades de cada cabello.
➸ Restaura la fibra capilar.
➸ Refuerza el cabello dañado, debilitado, quebradizo y deshidratado.
➸ Previene la rotura y la aparición de puntas abiertas.
➸ Fortalece el cabello para resistir el daño del peinado.


➷ Mi tratamiento:

En primer lugar, después de examinar mi cabello y sus necesidades, con el pelo seco, aplicaron un par de gotas de no frizz vanishing oil, un aceite espectacular, ligero y sin siliconas formulado con una mezcla de 5 aceites biomiméticos, que imitan los aceites naturales del cabello, proporcionando protección contra el encrespamiento y un extra de hidratación.

Para lavar el pelo, como primer paso usaron el champú Triple detox el cual trabaja para reducir la acumulación de los tres horrores habituales del cabello: Producto, contaminación y agua dura (en Valladolid el agua tiene mucha cal y eso se traduce en un pelo más áspero, apelmazado, cuero cabelludo seco...). 
Con una infusión de hamamelis, hidrata tanto el pelo como el cuero cabelludo, mientras que el polvo de carbón absorbe el exceso de grasa (por eso este champú es de color negro). Limpia profundamente el cuero cabelludo gracias a su formula suave sin irritar ,o sentir picazón.

Después de haber eliminado exceso de productos acumulados todo este tiempo en el cuero cabelludo, el siguiente paso fue el champú Restore. Fortalece y reestructura las fibras capilares rotas, dejándolas más resistentes a los daños futuros. Su fórmula recupera unos elevados niveles de hidratación a larga duración.

La mascarilla Restore fué el ultimo producto que me aplicaron con el cabello mojado. Es de la misma gama que el champú, añadiendo ese extra de protección, venciendo la porosidad, sequedad y daño incrementando 20 veces la resistencia a la rotura. 
Esta línea esta formulada con OFPMA, reparadores catiónicos y mantequilla de semilla de Tucuma para restaurar la capa protectora y reducir la porosidad al 100% controlando el flujo de humedad.




Después en Mevi peluqueros, me secaron y peinaron utilizando Instant de-frizzer, un espray ligero que elimina hasta el 92% de encrespamiento en cabello seco, dejando el pelo suave, manejable y brillante, con protección UV, y... Flex shaping hairspray fue el toque final!!. Un espray multifunción 3 en 1 que tanto con el pelo mojado o seco, define, da forma y termina un look con una fijación media sin apelmazar. 




➷ Resultados:

Lo que más me gusta de Living proof es que no tiene nada que ver a cualquier marca que se encuentre actualmente en el mercado, sea de alta gama o no tanto.
Esta creada en laboratorio por científicos biotecnólogos en colaboración con estilistas inventando moléculas que consiguen resultados visibles y fiables. 

Con los productos de la marca, se consigue un cabello más sano ya que la capa protectora natural de tu melena se repondrá, para un acabado más fuerte y resistente; y es que la sensacion de ingravidez total, el aumento de la manejabilidad para un peinado más fácil, sin enredos y que el cuero cabelludo se mantenga más limpio y fresco por más tiempo, se hace presente gracias al efecto molecular.




Después de este tratamiento, note un brillo que hacia muchísimo tiempo que no tenia mi pelo tan opaco, y además, el pelo me duro más tiempo limpio entre lavados, siendo más manejable y muchísimo menos encrespado. 100% recomendado!!.


Me gustaría agradecer a Miguel por el trato y lo ameno que hizo la presentación de la marca y los productos, y como no, A Leticia, Belén y Virginia porque siempre que voy me tratan con mucho cariño e intentan dar solución a mi pelo y los cambios que quiero sin estropearlo y ajustándose a las necesidades que tengo en ese momento. 


Si eres de Valladolid o alrededores, Mevi Peluqueros se encuentra en:
C/Las Mercedes N4. Teléfono: 983 22 57 01
Puedes seguir su trabajo en:
Facebook: https://www.facebook.com/mevi.peluqueros/
Instagram: https://www.instagram.com/mevipeluqueros/


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...