miércoles, 11 de mayo de 2016

Cera Brasileña. Todo lo que aprendi



Con la llegada del buen tiempo, queremos estar perfectas ya que enseñamos mas piel que de costumbre, por eso en este post te cuento unas cositas que deberías de saber si es la primera vez que estas pensando en hacerte la cera brasileña.


La primera vez que me hice la cera brasileña fue un cumulo de sensaciones; desde sudores fríosnerviosismovergüenza... Me acuerdo que lo que mas me preocupaba es que la señora que me hiciese la cera, viese todos mis encantos al descubierto, pero lo mas importantes es perder la vergüenza, ya que aunque seas super tímida como yo, en centros de belleza siempre serán mujeres las que te harán la depilación y ante todo, ellas también tienen lo mismo que tu. 

Para hacerte la cera, deberás de quitarte los pantalones y la ropa interior, pero no te preocupes ya que en muchos centros te dan ropa interior desechable. 

También es importante elegir un buen centro, ya que en algunos salones de belleza hacen cera brasileña, pero no están formadas para ello o no utilizan cerca caliente y si tiras depilatorias. Ante todo, cera caliente.

No te voy a mentir, es una sensación molesta, ya que en el proceso tendrás que plegar una pierna, luego la otra... Y cuanto mas se acerque al interior, mas doloroso sera. 
El dolor es agudo y punzante, pero solo dura unos segundos.

Si tienes poca tolerancia al dolor, puedes tomar un ibuprofeno media hora antes de acudir a tu cita, y si estas tomando algún medicamento, puede que tu piel este mucho mas sensible al dolor. 

Una buena cera bikini debe quitar el vello de las nalgas y la parte interior de tu trasero

Tienes que asegurarte de que tu vello no es demasiado corto ya que la cera no se podrá agarrar. Para ello es recomendable no afeitar o recortar el vello una semana antes. 

Algo que he aprendido todos estos años, es que la respiración ayuda muchísimo!!. Inhala por la nariz y cuando están a punto de rasgar su pelo, exhala por la boca rápido y duro.

Muchas veces la cera no agarra todos los pelitos, por lo que es posible que utilicen pinzas depilatorias.

Después de todo este proceso, notaras la zona hinchada, con rojeces, algún granito... Por eso utiliza ropa interior cómoda de algodón y evita a toda costa tomar el sol, o nadar ya sea en la playa, piscina... Hacer ejercicio, evitando fricción, ya que tienes que mantener la zona hidratada y así evitaras infecciones.

Los días posteriores puedes utilizar una crema calmante. La crema de hidrocortisona es una buena opción, ya que disminuye la inflamación, reduce el enrojecimiento y la picazón sofoca. También es necesario exfoliar la zona de una semana más tarde para evitar los pelos encarnados

Mi experiencia es que después de llevar años y años haciéndome la cera, el vello se vuelve mas fino y es mas fácil y menos doloroso hacerse la cera. 
Nunca llega a ser indoloro, pero al no ser velluda, no tener que preocuparme del vello, es una gozada, esos si, tengo la piel demasiado sensible por lo que a veces me resulta bastante doloroso. 




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...