jueves, 5 de octubre de 2017

10 Mitos Sobre El Cabello Vol.I



 Algunos mitos del pelo son obviamente falsos, pero algunas perlas infundadas de la sabiduría tienen un porque por muy sorprendentes que parezcan.

Estos son alguno de mis mitos y verdades favoritos sobre el cabello para ayudar a que tu pelo crezca más sano y saludable.




Cortar el cabello con frecuencia hace que crezca más rápido

Falso. Cortar no afecta al crecimiento, pero es muy positivo sanear cada cierto tiempo, ya que con el uso de aparatos eléctricos, decoloraciones... El cabello se debilita, se deshilacha y causa roturas, lo que se traduce en un pelo más delgado y estropeado.


No puedes teñir tu cabello cuando estas embarazada

 Falso. Ciertas mujeres tienen miedo por el riesgo de inhalar amoniaco y/o que los productos químicos sean absorbidos por el cuero cabelludo y riego sanguíneo, pero solo es absorbido por el pelo. Lo único que tienes que evitar son los que contienen acetato de plomo en su fórmula.
Muchos ginecólogos aconsejan librar el uso de tintes capilares durante el primer trimestre de gestación, periodo en el que se forman los órganos vitales, cabeza, cuerpo y extremidades del bebé.
Por ejemplo, la henna te dará un matiz de color natural, gracias a su pigmento de origen vegetal libre de químicos   


Estar estresad@ afecta al cabello

Cierto. Todos los folículos pilosos normalmente sufren periodos de "descanso" periódicos; el estrés repentino puede hacer que entren en esta fase de reposo prematuramente, haciendo que el cabello caiga, aparezcan canas, opacidad, sequedad, perdida de volumen...


Tener caspa significa tener un cuero cabelludo seco

Falso. Solemos asociar eccemas con sequedad, pero en general tener un cuero cabelludo graso, va de la mano con la caspa.
Un champú tratante como Ketopirox anti-caspa o Bioderma Node fluido no detergente, te ayudara si tu cabello es graso eliminando eficazmente las impurezas.


Debemos lavar el cabello cada dos días

Falso. Siempre he oído que hay que lavar el cabello cada dos días, o que hay que intentar alargar un día más... Pero la única realidad es que el pelo de cada uno, es diferente.
Puedes lavarte el pelo a diario sin problemas, pero eso sí, con un champú adecuado según tu tipo de cabello, de uso diario suave, sin sulfatos ni parabenos, como es el caso del champú  Dercos Dermo calmante o los productos de Weleda.


Secar el cabello con toalla

Salir de la ducha e ir a por la toalla para secar el cabello, es un patrón que hacemos todas, pero hay que saber secarse el pelo.
Frotar el cabello con toalla causa rotura y encrespamiento, en cambio si apretamos suavemente con la toalla, eliminaremos el exceso de agua.
Usar un aceite como el aceite de Moroccanoil o Productos ICON en marialoiratiendaicon.es son de gran ayuda proteger el cabello.  


El cabello crece más rápido en verano

Cierto. Cuando hace frío, la sangre se desvía a los órganos internos para mantener la temperatura corporal, lo que disminuye el flujo sanguíneo al cuero cabelludo. En tiempo cálido, la circulación mejorada a la piel aumenta la actividad del folículo y aumenta la tasa de crecimiento del cabello. El pelo crece 10 a 15 por ciento más rápido en el verano que en el invierno.


Afeitar la cabeza a un recién nacido evita la calvicie

Falso. La mayoría de la calvicie masculina, es heredada.
Si eres un hombre, tu madre te dio un cromosoma "X" y tu padre te dio un "Y". Muchas personas piensan que la calvicie de patrón masculino es un rasgo ligado a X, transmitido desde el lado de la madre, pero múltiples genes como de la madre y el padre contribuyen a la calvicie.


Enjuagar el pelo al final del lavado con agua fría es positivo

Cierto. El agua fría ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Cuando tu cuerpo está un poco frío a nivel de la epidermis (piel superficial), la sangre fluye y se mueve más rápido por todos los vasos capilares para contrarrestar el frío externo. Este efecto causa una ampliación del torrente y la oxigenación de la cabeza. Trayendo nutrientes importantes al cuero cabelludo. Un gran contribuyente a la pérdida de cabello y al cabello reseco es la mala circulación de la sangre.


Hay que cepillarse el cabello 100 veces al día

Falso. Incluir el cepillado del cabello en nuestro ritual diario de belleza es muy positivo, pero sin abusar de él, sobre todo antes de acostarnos, para eliminar los elementos de suciedad, exceso de grasa, restos de productos… Que se han fijado a la cutícula a lo largo del día. 
Para cabellos rizados, los peines de dientes anchos son la mejor opción, y para el resto, es aconsejable (indiferentemente si es cepillo o peine) que sea de madera, cerdas naturales y no de plástico. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...