domingo, 1 de octubre de 2017

Pelucas: Un aliado contra el Cáncer de Mama



La caída del cabello es uno de los efectos secundarios más temidos en los tratamientos de quimioterapia y radiación.
Existe una gran variedad de pelucas oncológicas que se adaptan a cualquier persona y edad, a cualquier tipo de peinado y color de pelo.

 Muchas veces desconocemos donde podemos encontrar pelucas de cabello natural, el color adecuado, estilo... Pero en este post te doy toda la información!!.





El día 19 de Octubre se celebra el día Contra el Cáncer de Mama, siendo uno de los tumores más frecuentes en mujeres Occidentales afectando a una de cada ocho mujeres.
Todavía se desconocen los motivos por los cuales algunas mujeres desarrollan cáncer de mama. Por ello, es muy importante acudir anualmente a tu ginecólogo (o cuando sientas que algo no va bien) y la auto-exploración.
Por ejemplo, familiarízate en auto-explorar tus mamas una vez al mes. En concreto los mejores días son posteriores a tu período, que es cuando las mamas tienen menor probabilidad de estar inflamadas o sensibles. Si ya no menstrúas, elige un día que sea fácil de recordar, por ejemplo, el primero o el último día del mes.
Y lo más importante, no te asustes de sentir un bulto, ya que muchas veces es muy frecuente tener bultos.


La Maison del Cabello


Para las pacientes con cáncer, el proceso de la quimioterapia es uno de los aspectos que más temor causa afectando al autoestima, pero recuerda que la caída del pelo es transitoria y la peluca es temporalpor ello, existen boutiques especializadas en pelucas oncológicas: De pelo natural (son más reales y se pueden tratar como si fuera tu propio cabello, se puede elegir entre las hechas a mano, a máquina o a la medida) y de pelo sintético (son más delicadas y requieren de productos especiales para mantenerlas en buen estado, el uso del secador, plancha o rizador son básicos para peinarlas.).


Otros tips: 
Si quieres una peluca con el corte que tienes en la actualidad, opta por una peluca con el cabello más corto que el tuyo, ya que con el tratamiento muchas veces se baja de peso y visualmente "llena" más el rostro.
Si estas considerando en un color parecido al tuyo, observa la peluca bajo luz natural y si piensas en escoger otro color, un tono más claro al tuyo, te ayudará a contrarrestar los cambios de color de piel durante el tratamiento.






La Maison del Cabello es el primer espacio dedicado exclusivamente al cabello, disponiendo en la actualidad de tres puntos de venta exclusivos (dos en Elche y uno en Alicante).
Podrás encontrar: Pelucas para hombres y mujeres, prótesis capilares, extensiones, postizos, pelucas infantiles, pelucas de fantasía, postizos, extensiones de cabello, fibras capilares... Con servicio de peluquería y profesionales expertos en posticeria, peluquería y asesoría de imagen.

Efrén Blanco y su equipo cubren todo tipo de necesidades con un trato exclusivo. Por sus manos pasan a diario clientes que buscan mejorar su estética por imagen y verse mejor, hasta quienes se encuentran en un tratamiento medico oncológico (alopecia, alteraciones en el cuero cabelludo...). 
Se adaptan a tu situación con un trato inigualable, disponiendo de espacios privados de atención y otro abierto al público donde se realizan los servicios estéticos



Es muy importante tener peluca antes de comenzar la quimio para evitar el choque que puede generar el verse diferente. Y es que según estudios, psicólogos y médicos aconsejan llevar peluca en vez de pañuelos o turbantes, intentando que el paciente supere de la mejor manera posible esta enfermedad.




Un beso enorme a todas las personas que están pasándolo mal por esta maldita enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...