sábado, 10 de diciembre de 2016

Ingredientes que debemos evitar en los CHAMPÚS



Algunos ingredientes en nuestro champú nos pueden hacer mas mal que bien; y es que muchas veces nos centramos en que huelan bien, nos deje el pelo limpio, brillante... Pero desconocemos o pasamos por alto ciertos ingredientes.
Por eso en ese post te explico los ingredientes que deberías evitar.
No te lo pierdas!!.





↝Sulfatos

Los sulfatos son detergentes responsables de la espuma que hace el champú; Cuanta más espuma haga un champú y más intenso sea su olor, mayor concentración de productos químicos tendrá en su composición y será más agresivo.
Tienen muchos nombre: Lauril sulfato de sodio, sulfato de sodio Laureth, lauril éter sulfato de amonio y lauril sulfato de sodio. A veces, estos compuestos se identifican solamente por sus iniciales - SLS para lauril sulfato de sodio y SLES para el sulfato de laureth de sodio. 
Los sulfatos pueden despojar al pelo de sus aceites naturales, dejándolo demasiado seco, quebradizo, menor duración del tinte... Y también pueden irritar la piel.
Busca champús que utilicen una forma más suave, tales como lauril sulfoaccetate sodio y lauril sulfosuccinato de sodio.


Alcohol isopropílico

Casi todos los champús tienen algun grado de alcohol, por lo que es importante evitar a toda costa este ingrediente en los cuatro primeros puestos (significa que hay mas de lo habitual).
El alcohol isopropílico causa sequedad cutánea, fragilidad y deshidratacion en el cabello, ya que retira el acido natural que protege la piel. Puede causar irritación, caspa, reacciones alergicas e incluso hongos y bacterias.
También es conocido como: Isopropanol, propanol-2-ol, 2-propanol, alcohol o API. 



Fragancia sintética o perfume

Prácticamente no hay productos que no contengan fragancias. 
Se les considera peligrosas porque son biocumulativas. Pueden provocar alergias, cuero cabelludo irritado e incluso cáncer. 
Son conocidas como fruto de la manipulación química, lo que les hace mucho más peligrosas: Amyl Cinnamal , Hydroxycitronellal, Cinnamyl Alcohol, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Cinnamyl Alcohol, Butylphenyl Methylpropional, Hexyl Cinnamal, Methyl 2-Octynoate , Alpha-Isomethyl Ionone.


Propilenglicol Glycol

El propilenglicol se añade a los champús en parte para ayudar su consistencia y para ayudar al cabello y cuero cabelludo a absorber otros ingredientes en la mezcla del champú.
Es lo mismo que le ponemos al coche como anticongelante, y es que por desgracia este compuesto en la piel y en los ojos es muy irritante.


Cloruro de sodio 

Conocido como sal de mesa, se usa como espesante en champús que contienen lauril sulfato de sodio. 
Se utiliza para aportar  consistencia al producto, pero no aporta beneficios a tu pelo. Incluso puede provocar exceso de frizz o cambios de un tratamiento como alisado permanente o coloración. Además, la sal usada en algunos productos, podrían remover la Keratina, encargada de hidratar y fortalecerlo. 


Los parabenos

Los parabenos se agregan a los champús para actuar como conservante. Metilparabeno y propilparabeno son sustancias químicas conocidas por su naturaleza toxica.
Ademas de irritar la piel, afectan tanto al cuero cabelludo que el desenlace es la caída del pelo. 
Evita cualquier cosa con el sufijo -paraben en la etiqueta (por ejemplo betilparabeno, etilparabeno...).
Es importante diferenciar entre siliconas disolubles (se retiran en el lavado y suelen llevar el prefijo PEG-) e indisolubles (el agua no las arrastra y podemos identificarlas en las etiquetas fijándonos en las terminaciones -xane/-cone/-conol).


Colores sintéticos

Los colores artificiales se utilizan mucho en para el cuidado del cabello. Conocidos como D&C y/o FD&C seguidos de un numero y color, pueden causar sensibilidad e irritación del cuero cabelludo.


Lanolina, petróleo y aceite mineral

Estos ingredientes son ampliamente usados en grasas y pomadas para el pelo étnico y no ofrece ninguna ventaja. Estos ingredientes en realidad sobrecargan al cabello y evitan que los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo sean absorbidos por el pelo.


Formaldehído

El formaldehído es otro producto químico utilizado como conservante en champús y otros productos cosméticos. Por desgracia, es muy irritante para los ojos y la piel. También es un conocido carcinógeno animal, y existe una creciente evidencia de un posible riesgo de cáncer en los seres humanos también. Mientras que las concentraciones de formaldehído en champús es baja, los riesgos para la salud son lo suficientemente claros, que lo mejor es evitar este ingrediente en su totalidad siempre que sea posible.



Dimenticona

Es un polímero sintético y una forma de silicona con dos grupos unidos de metilo (de ahí el nombre de di-meticona). Se utiliza en productos para el cabello y actúa como un suavizador aditivo para la piel, ya que su principal función es sellar las superficies para que no ingrese la humedad.
No permite que nuestra piel y cabello respire, por lo que erupciones cutáneas, ardor, picazón, irritación, perdida del cabello... Son algunos de los efectos negativos.



Dietanolamina (DEA) y trietanolamina (TEA) 

Los productos que contienen DEA o TEA pueden causar irritación en el cuero cabelludo y reacciones alérgicas, también destruye todo lo bueno del pelo (como la keratina), tornando su cabello seco, quebradizo y sin vida.





Sueles leer la lista de ingredientes cuando compras un champú??


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...