jueves, 22 de diciembre de 2016

Mantente en forma: Cintas de Correr y Maquinas de Remo



Sabias que correr retrasa el envejecimiento, reduce las posibilidades de sufrir un ataque al corazón, fortalece los músculos y elimina el estrés...??. Estos son algunos de los beneficios de correr, pero en el post de hoy, te muestro algunos de las ventajas y opciones para correr y remar sin necesidad de salir de casa como por ejemplo con cintas de correr plegables o maquinas de remo plegables, de manera fácil y asequible. 

  


La clave para mejorar nuestra salud, sentir mas confianza en nosotr@s mism@s es hacer ejercicio, pero muchas veces por falta de tiempo, pereza... Nos olvidamos de ir al gimnasio y solo nos lo tomamos en serio cuando llega el buen tiempo, pero no. Debería de ser algo constante en nuestra vida.

Ahora ya no tenemos excusas, ya que en el mercado existen muchas opciones para tener nuestra propia maquina de correr o remar para todos los bolsillos, y plegables para los que el espacio es algo importante.


Una de las maquinas mas completas en el mercado, sin lugar a dudas es el remo (mi favorita desde que me caí del caballo), ya que realizamos un trabajo aeróbico amplio, suave y constante, que involucra tanto el tren superior como inferior, quemando muchas calorías. En ella, trabajamos: Piernas (aguantara mas tensión durante el entrenamiento), brazos (al estar agarrad@s los mantendrá en movimiento) y la pared abdominal (la mantendremos contraída en el recorrido).

Trabajamos la resistencia ya que aprendemos a dosificar nuestra fuerza, nos ayuda a quemar adrenalina, es ideal para aquellas personas en rehabilitación, ya que el bajo impacto del remo hace que sea una gran forma de reconstruir el tono muscular y la fuerza mientras se incrementa la movilidad y la flexibilidad tras una lesión;  Es muy difícil sufrir lesiones en ella, dentro del gran espectro de músculos que se trabajan destacan los músculos posturales y estabilizadores, lo que se traduce en una espalda sana y la tonificación de unos músculos que por sedentarismo han ido perdiendo tono y nos predisponen a sufrir lesiones...

 Para perder grasa y mejorar la resistencia anaeróbica:
⇥Calentamiento = 500 m lentos
 Sprints de 500 m con 1 minuto de intervalo
Repite entre 5-10 veces dependiendo de tu forma física
 Lleva un seguimiento del tiempo y trata de mejorar en cada entrenamiento.

Para la resistencia cardiovascular:
 La distancia más larga que puedas durante 20 a 40 minutos.
Trabaja aeróbicamente justo por debajo del umbral de lactato para obtener mejores resultados.


Con una simple cinta de correr, puedes mejorar tu estado de forma, tengas una vida sedentaria o ya tengas una rutina de deporte.
Solo con caminar a paso ligero en la cinta de correr, mejoramos el sistema cardiovascular, reducimos la presión arterial, disminuimos el colesterol, reduciendo el riesgo de sufrir un infarto o un derrame cerebralAyuda al control de peso mediante la quema del exceso de calorías manteniendo una tasa metabólica alta. Mantiene la flexibilidad en nuestras articulaciones, nos ayuda a dormir mejor...

Entrenamiento por intervalos para quemar grasa:
40 minutos subiendo y bajando los picos (inclinación). La velocidad varía para cada intervalo con el fin de alternar el agotamiento con los períodos de reposo.
Entrenamiento ‘Broderick Crawford para perder peso: Comenzamos con un calentamiento de 10m, corremos 10m a una velocidad alta, recuperamos 4m trotando, 10m larga distancia y 4m trotando para finalizar con 10m a una velocidad suave para enfriarnos. 

Para mejorar la resistencia: Este entrenamiento debe durar poco mas de una hora. Comienza con un buen calentamiento.Realiza las siguientes repeticiones, el esfuerzo y el ritmo aumentarán a la vez que el tiempo disminuya:
 1 x 12 minutos.
2 x 9 minutos.
3 x 6 minutos.
4 x 3 minutos.
Usa 1-2 minutos de recuperación para cada repetición.Termina con un enfriamiento.



Y lo mas importante, empieza tus ejercicios con una botella llena de agua o de bebida deportiva, y asegúrate de haberla bebido cuando hayas terminado. Eso y una alimentación sana, te ayudara enormemente; y no pierdas la motivación. A veces buscamos resultados en poco tiempo y el secreto es la constancia.





Para mas información sobre cintas de correr plegables, como maquinas de remo plegables, consejos y precios pincha en las letras en negrita. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...