viernes, 11 de enero de 2019

LAS MEJORES SERIES DE 2018

las-mejores-series-2018.jpg

El 2018 ha sido el año de las series!!. He consumido todo tipo de géneros; y es que no hace mucho escribí un post sobre las mejores series de hbo 2018 y entre esa selección más alguna novedad, te cuento las que más me han marcado ya sea por contenido, novedad, fotografía... Sin hacer spoiler.
Ha sido difícil, pero aquí va mi top 5 de las mejores series de 2018!!.



5. POSE

Ambientada a mediados de los años 80 en Nueva York, nos relata el drama de la comunidad LGTB en la opulencia de Trump, la epidemia de VHI y que con exclusión social, existen competiciones organizadas por las Casas en las cuales cada casa tiene una madre. Existen unas categorías en la que el/la ganadora se lleva un trofeo y cuantos más en su haber, más respetada es esa casa.
Las madres juegan un papel importante ya que acogen a jóvenes sin nada que son rechazados por sus familias por su orientación sexual.
Rivalidad entre las casas, desfiles de moda, bailes, cultura queer, arte de voguing... Luchan por encontrar su lugar, cambiando las reglas del juego entre amor, envidia, rechazos... 
La mayoría de los actores son transgénero y nos llegan tan dentro que sin lugar a dudas es una serie fascinante.


4. EL CUENTO DE LA CRIADA

Nos cuenta la historia de Gilead una sociedad en la cual debido a la baja tasa de nacimientos y los desastres medioambientales, las mujeres fértiles son forzadas a repoblar la sociedad con castigos sino lo aceptan y sin ningún tipo de privilegio. 
Este régimen no solo tiene en su poder a las sirvientas, sino que las mujeres en general no tienen derecho a nada siendo sometidas y explotadas.
Sin poder escapar, Defred (June) es una de esas mujeres que sirve a una de las familias lideres de la sociedad. Selena, la mujer del Comandante Fred y el, son tan diferentes que viviremos momentos angustiosos, pero menos mal que se encuentra Nick.
 Defred intentar sobrevivir para recuperar a sus hijas y no perder lo poco que le queda.
Aunque surrealista, es una serie que trata la actualidad como puede ser el machismo, la gestación subrogada, los derechos civiles, homofobia, libertad de expresión...


3. HERIDAS ABIERTAS

Reconozco haber estado semanalmente esperando a un nuevo capitulo de Sharp Objects en @hboespaña.
Una reportera (Camille) regresa a su pueblo natal para cubrir un par de asesinatos de unas adolescentes. Durante el transcurso de su estancia, reaparecen heridas del pasado en el cual se hace más evidente su problema con el alcohol, el malestar con su malvada madre, auto-lesiones, opresión, la vuelta a un rancio lugar que no le trae buenos recuerdos, y por si fuera poco una contradictoria relación con su hermana Amma.
Es un cóctel que no solo gira en los asesinatos de esas chicas, sino en su pasado, su madre, hermanas pequeñas... 


2. THE MAN IN THE HIGH CASTLE

Juliana vive en una colonia japonesa con su novio en el cual los nazis ganan la segunda guerra mundial y los Estados Unidos se dividieron entre los estados japonés, alemán y libre, sin embargo son los nazis y japoneses los que dominan el mundo aunque con falsas diplomacias entre ambos.
Ella encuentra una película secreta que muestra lo que sucedería si los aliados ganaran la guerra y a raíz de ahi se une a la resistencia, pero nada es lo que parece en un mundo alternativo.
He visto las tres temporadas (se esta grabando una cuarta) y desde luego la fotografía, ambientación, desarrollo... Hace que sea una de mis series favoritas, pero no creo que sea para todos los públicos ya que sino te gustan las películas bélicas y largas, esta no es tu serie.



1. THE SINNER

1ª temporada. Cómo es posible que una mujer que esta en la playa junto a su marido e hijo asesine sin motivos a un hombre por oír una canción?!. Así empieza el camino de Cora Tanneti. Una mujer con una aparente vida normal, pero un pasado complicado desde pequeña.  
Intensa y con buen ritmo, gracias al detective Ambrose que lucha por encontrar la verdad de Cora, vamos descubriendo a esa mujer que no sabe porque ha matado a ese hombre y ambos dos descubren que tiene una vida olvidada.
La segunda temporada gira entorno a el mismo detective Ambrose, pero es un niño el que aparentemente mata a sus "padres" sin ningún motivo; Y es que tanto la primera como segunda temporada tienen un ritmo fantástico y te enganchan desde el primer momento.


Cuál ha sido tu serie favorita de 2018?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...